domingo, 30 de agosto de 2009

Conexion XXI

Queridos amigos:

Existe un tipo de actividad que puede unir sincrónicamente a todas las ciudades que decidan conectarse en un “Circuito Verde de la Paz”, un espacio de ocio y acción artística-cultural que tiene como metas integrar a la genta en torno los mensajes de Paz y Cultura Verde.

A través de la tecnología web cam, se puede transmitir los distintos eventos en distintas ciudades, expandiendo los mensajes de forma creativa e innovadora.

Para esto se necesita que un gestor en las distintas ciudades se comprometa a crear un evento (concierto, baile, show, video-art, etc) y que se posea el día del evento una portátil, una cámara web y un proyector, base inicial para

El objetivo inicial es que ciudades como Quito, Ambato, Cuenca, Loja, Trujillo y Piura (Cotacaos) entren dentro de la primera experiencia del Circuito, aprovechando el momento de ocio para exponer los distintos componentes de la cultura local, al mismo tiempo que se puedan difundir los atractivos turísticos de cada zona y provincia.

Fecha aproximada del evento: (primeras semanas de Octubre)

Compromisos de parte del Gestor-emprendedor:

  • Mantener fluida comunicación con los gestores de las ciudades sumadas a esta iniciativa de Paz y Cultura Verde.
  • Organizar un evento artístico sostenible y sustentable (cover, auspicios, colaboraciones, etc.) en su localidad (difundida al público en general) que pueda ser captado por la cámara web.
  • Solucionar los aspectos tecnológicos para la comunicación (búsqueda de las mejores alternativas para la transmisión de la Fiesta “Conexión XXI”).
  • La idea de la Fiesta “Conexión XXI” es un intento por establecer una cadena binacional de eventos simultáneos que promocionen la cultura urbana local con los mensajes preponderantes de paz y cultura ambiental. Por eso proponemos a los gestores tomar en cuenta la política de ocio Consumo Ambientalmente Potencializado CAP, en el cual constan una serie de líneas explorativas como:
  • Supresión o control del consumo de plásticos innecesarios (vasos, fundas, etc.).
  • Moderación del consumo de alcohol.
  • Optimización de los medios eléctricos y electrónicos.
  • Sectorización del área para fumadores y no fumadores.
  • Promoción y motivación a la práctica del “piloto seleccionado” (que es el conductor de automóvil, al cual se beneficie de alguna forma, p.e. una bebida no alcohólica gratis o la entrada a medio precio, etc.).
  • Creación de un material visual (preferentemente video-art) que promocione artísticamente a la región o provincia de origen, para ser proyectado en los lugares donde se realice el circuito.

Consideraciones finales:

Conexión XXI puede ser un instrumento fundamental para la formación de un circuito turístico a través de la perspectiva de ocio urbano, que promueva la cultura urbana local, así como los valores ambientales y de Paz. Así mismo, promociona la política binacional, entrelazando a las juventudes y a los pueblos hermanos de Perú y Ecuador a través de la realización de fiestas simultaneas. No queda descartada la participación desde otros puntos del país, de la red Spondylus. Es un espacio virtual y concreto a la vez, que puede promocionar los atractivos turísticos de las zonas y regiones suscritas a este proyecto.

Atentamente,

Cornelius Villalobos

Arte Liminal-Red Spondylus (Loja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario